Birthday Interview V 1.0


Hace unos días fue mi cumpleaños (Varios. Muchos. Este post estaba planeado para hacerlo la semana siguiente a mi cumpleaños, pero bueee...),  y como uno de los objetivos en mi area de crecimiento personal es conocerme mejor; para ésta entrada voy a responder 33 preguntas de una entrevista personal del blog de desarrollo personal de Dragos Roua, lo que pretende esta entrevista es precisamente interiorizar lo que se esta pensando en este momento para determinar en qué estado emocional y mental nos encontramos, o eso creo.

1. ¿Qué haces para vivir?

Trato de hacer todo lo que el tiempo me permita. Trabajo en mis proyectos personales y en los profesionales, leo, como, duermo, veo programas, series, salgo a cine, dibujo, estudio, canto, hago ejercicio, salgo con mi familia, medito, oro... Para mí es importante hacer todas las cosas que quiero hacer, todo lo que me ayuda a crecer cada dia y a sentirme mejor conmigo misma, para que cuando me hacen esa pregunta no solamente conteste: Soy médico y trabajo como burro.

2. ¿A quién amas?

Amo a mis papás y a mi hermanito.
Amo a mis padres porque a lo largo de mi vida se han sacrificado mucho para ser lo que soy y amo a mi hermano porque a pesar de ser menor que yo siempre lo he tomado como ejemplo y siempre ha sido mi orgullo.

3. ¿Tienes suficiente dinero?

Si, tengo suficiente dinero para vivir y para pagar las deudas que tenemos en casa. Pero no es un secreto que siempre quisiéramos tener más, en mi caso para poder saldar las deudas pendientes, que mis padres tienen para que mi hermano y yo pudiéramos estudiar, en un solo pago y poder iniciar mi vida independiente para que mis papás puedan continuar con su matrimonio feliz con el orgullo de que cumplieron su labor con nosotros.

4. ¿Eres saludable?

Últimamente sí, como buen médico soy, o era, terrible paciente.
Me diagnosticaron un par de enfermedades que andaban descontroladas; en este momento, por amor a mi y por mi orgullo como médico, estoy perfectamente controlada.
5. ¿Crees que eres buena persona?
Creo que la mayoría del tiempo soy buena persona, no soy perfecta, pero soy buena conmigo y con los demás. Muy cliché pero cada dia intento ser mejor que el anterior.

6. ¿Cuántos años tienes?

Tengo 29 años, recién cumplidos. Cuando la gente me hace esa pregunta y les respondo; siempre dicen que aparento menos edad de la que tengo, pero nunca me he sentido ni más joven, ni más vieja de lo que soy. A veces sí me parece que tendría que haber hecho más cosas para la edad que tengo, pero bueno, tiempo hay para todo.

7. ¿Quienes son tus mejores amigos?

Mi mejor amiga del colegio es Carolina, la conozco hace 16 años.
Mi mejor amigo de la universidad es Richard, lo conozco hace 10 años.
Mis mejores amigas de la universidad son Jessica y Alejandra, a Jess la conozco hace 9 años y a Ale la conozco hace 4 años.

8. ¿Cuál es tu sueño de niño?

La verdad no recuerdo si mi sueño de niña fue siempre el mismo. Tengo clara memoria de siempre haber querido ser médico. Hoy soy médico, pero sinceramente no recuerdo otro sueño de niñez que haya tenido.

9. ¿Qué tan seguido ries?

Trato de reír todo el tiempo, quienes me conocen dicen que tengo un humor sarcástico de buena categoría; así que si no me rio de lo que pasa, trato de hacer cualquier comentario para reír, así sea sola o en compañía.

10. ¿Qué te hace sonreir?

  • Mis gatos
  • Mi familia
  • Mis pacientes
  • Mi trabajo
  • Los libros que leo.
  • Los programas que veo.
  • La música que escucho
  • Las cosas que escribo
  • Los días soleados.
  • La comida

11. ¿Quien es tu enemigo más peligroso?

Yo soy! Cada vez que me detengo al hacer algo porque pienso que no va  a salir bien o que menosprecio mi trabajo y mis capacidades de hacer algo. A veces soy enemiga de mis propias ideas y eso es peligroso.

12. ¿En dónde vives?

Vivo en bogotá en un barrio que se llama colina campestre en la localidad de Suba, vivo aqui hace 10 años; es una casa grande y muy bonita. Acogedora. Pero a veces es muy fría. La mayoría de amigos que haces en la vida los haces en la etapa de la adolescencia; antes de llegar a colina vivía en el barrio Salitre de la misma localidad y allí salía mucho a la calle, allí hice grandes amigos, que todavía conservo. Cuando me mudé a Colina ya estaba en la universidad entonces no salía mucho al barrio, de manera que este lugar ha sido más hogar de familia. De hecho hoy en día prefiero cualquier plan de casa a estar en la calle.

13. ¿Crees que eres fuerte?

Si. Pero no siempre he sido fuerte. Siempre he pensado que la fortaleza, ya sea mental, emocional o física, se adquiere con el tiempo; con las circunstancias de la vida y que también depende del carácter. De manera que hoy tengo fortaleza en todos esos ámbitos, pero la he adquirido con el tiempo y las experiencias.

14. ¿Qué es lo más importante que has hecho hasta ahora?

Poner mi felicidad por encima de todo lo demás.

15. ¿Qué es lo mas estupido que has hecho hasta ahora?

Poner a una persona por encima de mi vida. Las consecuencias de eso fueron catastróficas y enriquecedoras. Pero eso no le quita la estupidez a lo que hice.

16. ¿Te amas?

A veces. A veces me odio también. Ha sido difícil aceptarme tal cual soy y amarme en totalidad. He aprendido poco a poco. Sobre todo el hecho de que amarse no es pensar (o gritar a los cuatro vientos, como algunos hacen) que “Eres único y excepcional, que no hay nadie mejor que tú, que eres más hermoso que Narciso y que nadie podría ser mejor que tu”.

17. ¿A que es lo que más le tienes miedo?

No poder ser y hacer lo que quiero ser y hacer.

18. ¿Cuál es tu palabra favorita?

Creo que es “posibilidad”. Todo en esta vida tiene posibilidades buenas o malas, los problemas y las soluciones tienen millones de posibilidades. Las decisiones son infinitas posibilidades. Todo es posible.

19. ¿Cuándo fué la última vez que lloraste?

Yo siempre digo que soy muy llorona, pero a lo que yo le llamo “llorona” es al hecho de que se me llenan los ojos de agua por una película, una canción, un recuerdo. Soy emocional y me gusta ser emocional. (No, sin ser drama queen) Pero llorar, en realidad, lorar: La semana pasada. Creo que fue una de esas veces en las que todos los problemas deciden aparecer en el peor momento de la vida y uno cree que no los puede solucionar, entonces llora. Pero obvio todo tiene solución. Menos la muerte, y en algunos casos.

20. ¿Cuál es la mejor cosa que te podría pasar ahora?

Salir de deudas en mi casa.

21. ¿Cuál es la peor cosa que te podría pasar ahora?

Enfermarme.

22. Imaginate en 5 años

Feliz, trabajando por los sueños que tengo y celebrando los que ya cumplí.

23. ¿Te arrepientes de algo?

No me gusta arrepentirme de nada. Soy de esas de la frase: “Todo pasa por algo”
Pienso que cada desicion  que tomas tiene una consecuencia, sea mala o buena y debes aprender a vivir y a sortear cada consecuencia. Siempre es mejor hacer lo que piensas que se debe hacer, que quedarse pensando en qué hubiera pasado; si estuvo mal, pues ni modo, corregirlo aprender del error y seguir en la lucha.

24. ¿Qué es lo que primero haces en la mañana?

Me recojo el cabello en un moño y tomo un vaso de agua. Después viene la parafernalia de mi rutina de la mañana.

25. ¿En qué estás pensando antes de irte a la cama?

Normalmente escribo en mi "querido diario" antes de ir a dormir, es un diario para reflexionar sobre lo hecho cada día, de manera que antes de ir a dormir siempre libero los problemas en el papel y dejo claro lo que espero de mi para el dia siguiente.

26. ¿Cuál fue el punto más alto en el que has estado?

Le tengo miedo a las alturas, así que para mi cualquier punto por encima de 4 pisos es muy alto. Creo que el punto más alto en el que he estado es desde un avión, obviamente no para saltar, desde la ventana de un avión en un viaje normal.

27. Si hubiera alguna cosa en tu vida que quisieras cambiar ahora, ¿cuál sería?

No habría estudiado medicina. ¿Por qué? Porque es la esclavitud moderna. Es canibalismo salvaje. Literal. 
Ahora no vengan a hablarme del juramento y la vocación; porque  yo amo la medicina y la medicina es como el amor. Uno se enamora de el mas hijo de puta y esa persona puede hacerle a uno las cagadas mas cagadas y uno sigue ahí, sabiendo que está mal. Lo mismo nos pasa a los médicos con la medicina. Pero no tengo dudas en que muy pocos volverian a estudiarla si volvieran atrás.

28. ¿De que estás orgulloso?

De intentar cambiar un poco los hábitos de la gente para que puedan vivir mejor. De educar a mis pacientes todos los días.

29. Resume tu vida en una oración

Siempre hago lo que se me da la gana.

30. Nombra lo que más te molesta

Las mentiras.

31. ¿Cuál es tu pregunta No 1 para Dios?

¿Qué habrías hecho en mi lugar?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prólogo

¿Qué dice mi horóscopo de hoy? ¿Si Acierta?